TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE USO

 

CARPINTERO EXPRESS S.A DE C.V. en adelante (EMPRESA) pone a su disposición los presentes términos y condiciones generales (en adelante los “Términos y Condiciones”) mismos que serán aplicables al uso del sitio de internet www.carpinteroexpress.com.mx (el “Sitio”).

Por el solo hecho de acceder al Sitio el público en general adquiere la condición de usuario (en lo sucesivo el “Usuario”), por lo que la permanencia en el mismo implica que el Usuario entiende y acepta plena e incondicionalmente, todas y cada una de las condiciones generales y particulares incluidas en estos Términos y Condiciones.

SI POR CUALQUIER MOTIVO EL USUARIO NO DESEA OBLIGARSE EN LOS TÉRMINOS ESTABLECIDOS EN ESTE DOCUMENTO, DEBERÁ ABSTENERSE DE ACCEDER Y UTILIZAR EL SITIO.

Disposiciones Generales.

 

El Sitio podrá ser utilizado únicamente con fines lícitos. El contenido, información y/o material que EMPRESA pone al alcance del Usuario a través de este Sitio contiene elementos amparados por normas de propiedad intelectual, incluyendo protección del software, fotografías, logos, diseños, imágenes gráficas, música y sonido, sin que esta descripción implique limitación de naturaleza alguna.

Los padres o tutores de menores de edad serán responsables por los actos por ellos realizados según lo dispuesto por estos Términos y Condiciones, incluyendo los daños causados a terceros, acciones realizadas por ellos y que estén prohibidas por Ley y por las disposiciones de este acuerdo, sin perjuicio de la responsabilidad del Usuario, siempre que éste no fuese padre o representante legal del menor infractor.

EMPRESA, por medio del presente documento, otorga en favor del Usuario una licencia personal limitada, no exclusiva, no transferible, revocable, por plazo indeterminado, conforme a estos Términos y Condiciones, para utilizar el Sitio. La forma de utilizar el Sitio es personal e intransferible. Para fines de registro, el Usuario proporcionará a EMPRESA la información necesaria para dicho registro y creará un nombre de Usuario (login) y una contraseña (password). El Usuario reconoce que la información proporcionada sobre sí mismo es verdadera, correcta, actual y completa, responsabilizándose civil y penalmente de dicha información, así como manifiesta haber leído, comprendido y aceptado el Aviso de Privacidad que se encuentra a su disposición en el Sitio. En caso dado de que la información del Usuario al momento de su registro resultare falsa, equivocada o incompleta, de tal modo que resulte imposible la comprobación e identificación del Usuario, EMPRESA tendrá el derecho de suspender o cancelar inmediatamente la cuenta del Usuario, sin necesidad de previo aviso, responsabilizándose en todo momento el Usuario por los daños finalmente ocasionados. La veracidad y autenticidad de los datos proporcionados por los Usuarios es requisito esencial para el mantenimiento del registro. No obstante, lo anterior, el uso del Sitio parte de la buena fe entre las partes, en virtud de lo cual EMPRESA no estará obligada (pero si conservará el derecho, ejercible en cualquier momento) de verificar la autenticidad de la información proporcionada por el Usuario.

El Usuario es responsable de la protección de la confidencialidad de la contraseña de su cuenta en el Sitio. El Usuario autoriza expresamente a EMPRESA a mantener en su registro las informaciones proporcionadas por el Usuario, también autoriza a EMPRESA a proporcionar información constante sobre el referido registro a autoridades que lo solicitaren conforme lo permitido por la legislación en vigor y a sus asociados estratégicos, comerciales o técnicos con la finalidad de ofrecer mejores Servicios y/o contenidos del Usuario. Además, el Usuario permite expresamente a EMPRESA recopilar información para la realización de seguimiento de tráfico, con intención de identificar grupos y perfiles de usuarios, así como para fines de orientación publicitaria. El Usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas en su cuenta, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de su contraseña personal, de conocimiento exclusivo del Usuario. 

Productos

Los productos y servicios ofrecidos en el Sitio (los “Productos”) estarán sujetos a la disponibilidad o vigencia de los mismos, toda vez que los mismos se ofrecen sobre una base “tal cual” y “según sean disponibles”. EMPRESA no garantiza que el Sitio satisfaga los requerimientos del Usuario o que los Productos que en ella se ofrecen no sufran interrupciones, sean seguros o estén exentos de errores, por lo que EMPRESA se reserva el derecho para rechazar o cancelar cualquier pedido por cualquier motivo. Los tiempos de entrega dependerán de la disponibilidad y lugar de destino.

 

EMPRESA se reserva el derecho de rechazar o cancelar pedidos realizados por comerciantes, mayoristas o revendedores.

Formas de pago

EMPRESA no realizará ningún cargo hasta que la forma de pago sea autorizada, puede ser en efectivo, siempre y cuando el pedido se haya programado con antelación, dicho pago deberá el cliente efectuarlo en la bodega de EMPRESA.

Depósito bancario a la cuenta (s) proporcionada por el vendedor que le brindo atención telefónica o electrónica, al momento de hacer el pedido correspondiente, cabe señalar que la cuenta bancaria son exclusivas y a nombre de EMPRESA.

 

Tarjeta de crédito y/o débito ya que EMPRESA cuenta con una plataforma de pagos certificada con dichas tarjetas, ya sean Visa o Mastercard. Pago en una sola exhibición. Una vez efectuado su pago, nuestra área de call center se comunicará con el cliente para confirmar los datos y fecha de entrega de su compra. En caso de que el banco lo requiera, le pediremos hacernos llegar copia de una identificación oficial del titular de la tarjeta para autenticar su compra.

Transferencia Bancaria, EMPRESA indicará al cliente los datos para realizar dicha transferencia, una vez realizado, el CLIENTE deberá, mostrar   el pago confirmando a beneficio de EMPRESA.

Es importante señalar que el cliente tendrá la certeza del producto de su interés siempre y cuando la información sea precisa y verificada, sin omitir que se tiene la disponibilidad de los Productos con su respectiva confirmación. Algunas situaciones pueden generar que algún pedido sea cancelado, tales como limitaciones en cantidades disponibles para la compra, imprecisiones o errores en la información del producto o precio, o problemas con la forma de pago.

Si por alguna razón ajena a la EMPRESA el cliente cancela el pedido después de haber realizado el pago correspondiente del producto de su interés, el cliente solicitará el reembolso, si el pago se hizo en efectivo, la EMPRESA reembolsara el monto en 2 días, por otro lado si el pago lo realizó con tarjeta de crédito y/o débito, depósito bancario o transferencia electrónica la EMPRESA reembolsará dentro de los 60 (sesenta) días siguientes a que haya sido cancelado el pedido.

 

Cada orden de compra se considerará como una oferta de compra por parte del Usuario respecto del Producto correspondiente, en virtud de lo cual, se entenderá condicionada a la aceptación por parte de EMPRESA, la cual no se tendrá por otorgada sino hasta el momento en que EMPRESA confirme definitivamente la operación al Usuario a través de una comunicación electrónica.

 

El Usuario reconoce que los Productos pueden presentar algunas diferencias en relación con las imágenes o información proporcionada en el Sitio, por lo que EMPRESA no será responsable de la exactitud o precisión de la información proporcionada en el Sitio. De igual manera algunas imágenes pueden presentar productos o accesorios distintos que no están incluidos o que su adición puede estar sujeta a un incremento en el precio mostrado.

 

Acceso y Uso del Sitio.

 

Queda prohibido violar o intentar violar la seguridad del Sitio, incluyendo, sin limitación: acceder a datos no destinados al Usuario o iniciar sesión en un servidor o cuenta en la que el Usuario no esté autorizado a ingresar, intentar interferir con el servicio a cualquier Usuario, huésped o red, incluyendo, sin limitación, a través del envío de virus al Sitio, sobrecarga, inundación, spam, enviar correo no solicitado, incluyendo promociones y/o publicidad de productos o servicios, falsificar cualquier encabezado de  TCP/IP o cualquier parte de la información del encabezado en cualquier correo electrónico o grupo de noticias.

El Usuario se obliga a no utilizar ningún dispositivo, software o rutina para interferir o intentar interferir con el uso correcto del Sitio o cualquier actividad llevada a cabo en el mismo.

Cada Usuario será responsable del equipo o dispositivos y servicios de telefonía e internet que pudiera requerir para el perfecto acceso al uso del Sitio. El Usuario será el único responsable de eventuales daños que su equipo pudiera sufrir debido al mal uso de cualquier hardware, software o conexiones.

Cualquier violación al sistema o red de seguridad del Sitio podrá dar lugar al inicio de cualquier procedimiento de responsabilidad civil o penal en contra del Usuario.

El Usuario reconoce que en cualquier momento podrían presentarse interrupciones en el acceso y/o uso del Sitio por causas fuera de control de EMPRESA.

EMPRESA no será responsable por la pérdida de cualesquiera datos durante la transmisión de información por medio de Internet. Por lo anterior, EMPRESA no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida al Usuario causados por fallas en el sistema, en el servidor o en Internet. El Usuario no podrá imputarle responsabilidad alguna a EMPRESA ni exigir pago de daños o perjuicios, en virtud de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet. EMPRESA no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido del Sitio.

El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a EMPRESA; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. EMPRESA no será responsable por ningún error u omisión contenidos en el Sitio.

EMPRESA podrá, en cualquier momento y a su exclusivo criterio, descontinuar, suspender, terminar o alterar la forma de acceso a Sitio con relación a cualquier contenido, periodo de disponibilidad y equipamiento necesarios para el acceso y/o utilización del Sitio. EMPRESA se reserva el derecho de descontinuar la diseminación de cualquier información, alterar o eliminar métodos de transmisión, alterar la velocidad de transmisión de datos o cualesquiera otras características de señal.

Entrega del producto

Con el objetivo de que la EMPRESA ofrezca un mejor servicio, nuestros horarios de entrega del producto a domicilio será de lunes a viernes de 9:00 am a 5:00 pm y los sábados de 9:00 am a 1:00 pm. El horario de entrega de producto en bodega es de lunes a viernes de 8:15 am a 5:45 pm y los sábados de 8:15 am a 1:45 pm.

 

El usuario también podrá presentarse en la EMPRESA, (bodega) para llevar por sus propios medio el producto de su interés, es importante señalar que al momento de firmar de conformidad, el Cliente acepta las condiciones en las que se entrega el producto, dejando sin responsabilidad a la EMPRESA del manejo del producto en la transportación y destino del mismo.  

Por otro lado si el cliente decide que la entrega del producto se lleve a cabo en su domicilio, EMPRESA aplicará un cargo adicional al costo del cliente, tomando en consideración, la distancia, ubicación los niveles o pisos donde se tenga que realizar la entrega, por tal motivo el cliente deberá hacer mención de la ubicación y características físicas de su domicilio, es decir el lugar, distancia recorrida, condiciones especiales, pisos o niveles en los cuales se entregará el producto. Cabe mencionar que se cobrará en costo adicional para el cliente cuando este señale a la EMPRESA que por cuestiones que así lo requieran el producto debe ser entregado en el domicilio que refirió, desarmado para que una vez introducidos los empleados de la EMPRESA en el domicilio de referencia se lleve a cabo el armado y acomodo del producto.

 

Límites de Responsabilidad y Garantías.

Hasta el punto máximo permisible de conformidad con la legislación aplicable, EMPRESA, sus proveedores, terceros contratantes y demás asociados, quedan eximidos de todas las garantías y condiciones, expresas o implícitas, inclusive garantías implícitas y condiciones de comercialización adecuadas para un determinado objetivo y no en violación de derechos de propiedad.

El Usuario comprende y está de acuerdo en que el acceso y utilización del Sitio es realizado de conformidad con su criterio exclusivo y bajo su propio riesgo y que será el único responsable de cualesquiera daños causados a su sistema de computación o a su dispositivo móvil o pérdida de datos resultante de la utilización de los servicios o de la descarga (Download) de materiales o datos contenidos en el sitio o micrositios.

Bajo ninguna circunstancia EMPRESA, sus empleados, contratantes, directores o agentes serán responsables de cualquier daño, ya sea directo o indirecto, que resulte del uso, o uso inapropiado del Sitio, incluyendo, pero no limitándose al uso del contenido y/o Productos ofrecidos a través del Sitio.

El Usuario está de acuerdo en sacar en paz y a salvo a EMPRESA, sus empresas afiliadas, sus proveedores, terceros contratantes y asociados por cualesquiera reclamaciones, procesos, acciones, así como cualesquiera otras responsabilidades (inclusive honorarios jurídicos) derivados de su uso o de la utilización indebida del Sitio, de la violación de éstos Términos y Condiciones, la violación de los derechos de cualquier otra persona o entidad, o cualquier violación de las declaraciones, garantías y acuerdos hechos aquí por el Usuario; así como indemnizarlos por los daños y perjuicios que correspondieren.

Estas limitaciones también se aplicarán con respecto a los daños y perjuicios sufridos por el usuario o cualquier tercero en relación con cualquier producto, servicios, ofertas o promociones vendidas o abastecidas por terceros, y no por EMPRESA, divulgados los anuncios o materiales publicitarios encontrados en el Sitio.

Ahora bien, una vez que el cliente disfruta del producto de su interés la EMPRESA no se hace responsable por el mal uso del producto, esto puede ser colocando mayor peso que el producto pueda soportar, si se expone al agua de manera excesiva o se limpie con abrasivos, el usuario exime de responsabilidades a la EMPRESA. Tratándose de piezas únicas o liquidación de producto, no hay garantías ya que el precio va de acorde a las condiciones del producto en el momento de la compra.

El cliente se hace responsable del resguardo de las mascotas que vivan en el domicilio que refirió para la entrega del producto, es importante señalar que si surge un incidente que ponga en riesgo al empleado de EMPRESA al momento de la entrega, los costos que se originen correrán por cuenta del cliente en beneficio del empleado de la EMPRESA.

El deber del cliente es informar por vía telefónica o correo electrónico a la EMPRESA que existe la remota posibilidad de cambiar el domicilio que en su momento indico para la entrega del producto, por tal motivo tendrá un día antes de la fecha que se acordó, para manifestar el cambio domiciliario.

Cabe mencionar que si al momento de la entrega del producto por parte de EMPRESA el cliente no se encuentra en el domicilio que refirió o no hay quien atienda para recibir el producto, que haya sido previamente autorizado por el cliente, la EMPRESA penalizara al cliente por lo que implica el costo de entrega, el empleado de EMPRESA se devolverá con el producto a la bodega para reprogramar la próxima entrega al domicilio del cliente con el respectivo costo.

Si el cliente solicita que la entrega del producto sea fuera de la cobertura geográfica que cubre EMPRESA, se le contratará para su beneficio y con costo adicional, una empresa que cubra el área geográfica que requiere para la entrega del producto, deslindando a EMPRESA de cualquier contingencia y quedando como único responsable la empresa que cubrirá el área de entrega.

Queda prohibido para el empleado de EMPRESA, que al momento de hacer la entrega del producto al domicilio que el cliente refirió mueva, arrastre o levante muebles para hacer espacio, asimismo quitar puertas, ventanas, protecciones, domos, o cualquier otro elemento para la introducción del producto (s) ya que nuestra prioridad es cuidar los bienes de nuestros clientes, esta es responsabilidad exclusiva del cliente. EMPRESA no ofrece el servicio de volado de los productos.

Ante tales circunstancias el cliente debe asegurarse que los espacios sean los adecuados para el producto, es decir, que éste debe pasar libremente sin necesidad de desarmarlo, (no aplica para los muebles que estén diseñados con este propósito), por los pasillos escaleras, elevadores y puertas, y que el lugar donde se ubicará este libre.

Si es decisión del cliente recoger el producto de su interés en la EMPRESA, tendrá un plazo de cinco días para hacer lo correspondiente, si el cliente requiere su producto después del plazo antes señalado se le cobrará por cada día de resguardo.

 

Cancelación de pedido y devolución de producto.

No se aceptan devoluciones una vez realizado el pago del producto.

Una vez entregado el producto en el domicilio referido por el cliente, si este decide por alguna razón ajena a la EMPRESA devolverlo,

La devolución del producto se aplicara de manera inmediata solo cuando se verifique que tenga un defecto de fabricación, (esto deberá ser notificado a la entrega del mismo) y que sea un producto de línea, en este caso se le repondrá al cliente por un mueble con las mismas características.

En las liquidaciones y productos únicos no se aceptan cancelaciones ni devoluciones del producto, ya que el cliente aceptó previamente las condiciones del mismo.

Si el cliente quiere hacer un cambio del producto y este lo tenga en su poder, deberá pagar la transportación del producto a la bodega para su devolución o llevarlo directamente a la bodega además del costo de transporte de la bodega al lugar del cliente.

Toda cancelación del producto será en nota de crédito.

En caso de ser un pedido especial, no habrá cancelación, ya que el cliente es quien propuso las condiciones del producto, de tal manera que solo él puede beneficiarse del mismo.

El presente constituye el acuerdo integral entre el Usuario y EMPRESA relacionado con los asuntos contenidos en el mismo. EMPRESA se reserva el derecho de, a su exclusivo criterio, adicionar, enmendar o de cualquier otra forma modificar el presente documento sin necesidad de previo aviso, mediante su publicación en el Sitio. De esta forma, es recomendable que el Usuario vuelva a leer con regularidad este documento, de forma que se mantenga siempre informado sobre eventuales modificaciones.

Si hubiese cualquier modificación al presente documento y el Usuario continuará utilizando el Sitio, se entenderá que el Usuario ha leído y aceptado los nuevos Términos y Condiciones

 

Disposiciones Finales.

Para todo lo relacionado con el cumplimiento y la interpretación de los presentes Términos y Condiciones, las partes se someten a la legislación aplicable, así como a la jurisdicción de los tribunales competentes de la Ciudad de México, renunciando en este acto a cualquier fuero que por razón de su domicilio presente o futuro pudiera corresponderles.

Ningún Usuario podrá ceder o transferir en favor de ningún tercero sus derechos y obligaciones conforme al presente, sin autorización previa y por escrito de EMPRESA. EMPRESA podrá ceder libremente sus derechos y obligaciones a cualquier tercero.

El Usuario podrá, en cualquier momento, cancelar su registro en el Sitio mediante simple comunicación por escrito dirigida al área de atención a clientes de EMPRESA, sin perjuicio de las obligaciones asumidas hasta la fecha de su exclusión.

El Usuario en este acto, acepta que ha leído detenidamente y comprende el contenido y alcance de todas y cada una de las disposiciones contenidas en los Términos y Condiciones y en el Aviso de Privacidad.

Para mayor información podrá contactar al área de Atención a Clientes de EMPRESA.